Las Perseidas

Los que me conocéis un poco ya sabéis que me encanta el tema de las Perséidas, esas estrellas fugaces que todos los años podemos ver por estas fechas. Os informo un poco de cuándo se verán mejor este año por si os apetece echar un vistazo 😉

La lluvia anual de meteoros de las Perseidas, o lágrimas de San Lorenzo (llamadas así porque en estas fechas es la festividad del Santo), llega este año con un pronóstico bastante bueno, que alcanzará su máxima visibilidad la próxima luna nueva.

El nombre de Perseidas es debido a que la zona del cielo de la que parecen salir los meteoros se encuentra en la constelación de Perseo.

Las Perseidas deben su popularidad a que suele ser la lluvia de estrellas más intensa del año, además de que se produce en verano, durante los meses vacacionales por excelencia.

Las Perseidas se producen todos los años cuando la tierra atraviesa la estela del cometa Swift-Tuttle
y fue descrita por primera vez por astrónomos chinos en el siglo II.

Este año la mejor hora para observarlas será la noche del 11 al 12 de agosto. la Luna se encontrará en fase creciente y un 56% estará iluminada.


Se ocultará tras el horizonte a las 00:32 T.U., momento en el cual mejorará la detección de los meteoros más debiles.

Para su visualización se recomienda buscar un sitio alejado de la contaminación lumínica y ubicar en el firmamento la constelación de Perseo (situada al noreste, cerca de Casiopea).

Anuncios

2 comentarios to “Las Perseidas”

  1. Un perseido deprimido Says:

    Estimada Mariví:
    Espero que tu noche de visualización de perseidas haya sido gratificante, pero yo como representante de los POPENAMI “Pobres Perseidos sin Nadie que los Mire”, quiero dejar constancia de nuestra más enérgica protesta por el menosprecio y la discriminación que año tras año venimos sufriendo.

    Espero que en años sucesivos se nos tenga el reconocimiento que merecemos, porque al menos un 50 % de las estelas que ves somos perseidos que realizamos un gran esfuerzo para lucir como lo hacemos, y no como “ellas”, que se llevan todas las alabanzas, pero si las quitas el maquillaje y las pilas, dificilmente las verías.

    Un cordial saludo

    Me gusta

  2. Mariví Says:

    Estimado Perseido:

    No te deprimas…. Desde este blog te doy la bienvenida y a partir de ahora cada vez que mire al cielo y vea una estrella fugaz seré consciente de la posibilidd de que sea un “Perseido” y no una vulgar perseida maquillada y a pilas …. 🙄

    Cooperaré desde aquí para que nunca más haya “POPENAMIS” en este mundo.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: