Nunca juzgues antes de tiempo …

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?” preguntó el niño. “Cincuenta centavos”, respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. “¿Cuánto cuesta un helado solo?”, volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. “Treinta y cinco centavos”, dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. “Quiero el helado solo”, dijo el niño. La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue.

El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos… su propina.

3 comentarios to “Nunca juzgues antes de tiempo …”

  1. Alf Says:

    Desafortunadamente nos pasa tan seguido, prejuzgamos a la gente y luego nos dan una cachetada con guante blanco como decimos por acá, que nos dejan el orgullo bien adolorido y pensando chin la regue y bien gacho y a veces ni una disculpa nos atrevemos a dar por la pura verguenza. Muy buen relato Marivi, como siempre, saludos.

    Me gusta

  2. Claudia Says:

    WOW!!! Me dejaste impresionada Marivi!!!!!

    Me gusta

  3. ADRIANAAA Says:

    JJJAJAJJA ME INPRECIONO PERO NOMAS ES PARA UNA TAREA ///////****NO PARA COMER ESTA DELICIOSO ME IMAGINO ME RELLAMBI LOS LABIOS JJAJJAJAJJA/*/*/*/*/*/*/*//*/*/*/*/*/*

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: