No es el rincón, son los ojos que lo ven …

Esta mañana, ojeando el periódico vi esto que os transcribo a continuación … No se me da nada bien escribir, pero este artículo expresa todo lo que yo siento cuando veo hacer fotos a la persona que siempre está a mi lado. Se lo quiero dedicar a él y si me lo permitís cambiaré la foto original del artículo por una suya …

“No es una fotografía, son los ojos del fotógrafo. No es lo retratado, son los ojos del que retrata. No es un rincón más espectacular o bello que otros muchos de la ciudad, son los ojos que lo ven.

No te engañes, la cámara sólo es un instrumento; el Hostal sólo es un monumento; el agua está ahí para todos y el sol y las nubes aparecen y desaparecen cada día y cada noche. Para todos.

Pasamos cada día por este rincón y nunca hemos visto la estampa de la fotografía. Vemos cada día crecer y apagarse las luces y jamás hemos intuido los efectos que pueden construir.

Pero el ojo del fotógrafo mira de otra manera, ve más allá, compone estampas en el aire nunca se detiene en las postales turísticas, típicas y tópicas, tan pobres como el disparo a primera vista.

El fotógrafo, sus ojos más bien, ven la fotografía, pero casi nunca en el momento justo. Por eso regresan una y otra vez, antes y después. Miran en el agua los reflejos y siempre dicen que no es el segundo exacto de disparar su cámara, te desesperan cuando alegan que no son los rayos del sol que se le escapan a las nubes los que buscaban, los que habían visto sus ojos.

Hay que volver mañana y está nublado. Y pasado no hay nubes y ellos odian los cielos azules.

Cuando ya lo has olvidado te enseña la fotografía. Y le chispean los ojos…”

Esta foto la hizo durante la Semana Santa de 1990, no tiene ningún tipo de tratamiento posterior, así la hizo en el momento y así quedó. Obtuvo el primer premio en un concurso de fotografía.

8 comentarios to “No es el rincón, son los ojos que lo ven …”

  1. Lula Says:

    Yo he visto algo del trabajo de “esa persona que siempre está a tu lado” y la verdad es maravilloso, nunca deja de asombrarme

    ¡Un besote a ambos!

    Me gusta

  2. Claudia Says:

    EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Mariví Says:

    Graciaasssss 🙂

    Me gusta

  4. Alf Says:

    Dale mis felicitaciones y dile que mi parte que todo lo poco que he visto de su obra me ha parecido excelente, es un artista de la lente, un abrazo a ambos, beso no porque ya Lula les mando y aun no he ajustado cuentas sobre ese tema 👿

    Me gusta

  5. Mariví Says:

    Gracias Alf. 😀

    Jejeje, lo de los besos, ya sabés, pásame la sartén cuando acabes 👿 😉

    Me gusta

  6. "Tupadre" Says:

    Pues… lo encontré gracias a las pistas de ayer y me sorprendió grátamente el trabajo de ambos.
    Es motivo de orgullo ver el progreso de la alumna sabiamente dorigida por el profe que derrocha paciencia y no regatea dedicación, o acaso, ¿Pueden ser los genes? ¿Estáis seguros de que no? Termino como empecé Pues… felicidades y un besazo a cada uno.

    Me gusta

  7. Mariví Says:

    Ey, ey, eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…. que en este caso yo empecé antes, y casi él fue el alumno. Lo que pasó es que nuestra amiga Lula, de México, que tiene un blog hace años, nos metió el virus a los dos en el cuerpo. Ella fue en este caso “La Profe”. Siempre decía que si yo debería hacer un blog, que si tal, que si cual… el caso es que yo siempre decía que no, hasta que un buen día se me cruzó el cable y le dije que sí. Ella me fue llevando de la mano y paso a paso vía Internet, hasta que conseguí llegar a esto.

    Sucedió que el supesto “profe” andaba “pululando” por ahí, y observando, y, y, y…. hasta que un día se contagió y nos sorprendió con el suyo.

    Me alegro de que te haya gustado…. en cuanto a lo de los genes “Baja Modesto que sube -Tupadre-” 😀

    Un beso 😉

    Me gusta

  8. La vecina del primero Says:

    Desde luego queda demostrado que este chico es un derroche de sensibilidad química y sensorial. Ve la “realidad mágica” de las cosas, esa que sólo dura un mínimo instante, y la hace suya. Esta fotografía con el sol-antorcha es una brillante evidencia. Me gustaría tenerla. Si no le importa… (JJ, tienes una retina extraterrestre).

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: