Prueba de atención

PRUEBA PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN

Daniel J. Simons, de la Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán. Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente video. En el video aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras se mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. Se trata de que prestes atención y cuentes las veces que se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video

Dos cosas:
– No os preocupéis no hay ningún susto en ningún momento.
– No miréis la respuesta antes de ver el vídeo, porque entonces la prueba no sirve para nada.

RESPUESTA AQUÍ

3 comentarios to “Prueba de atención”

  1. La vecina del primero Says:

    Me estrujé la neurona, me concentré como nunca en la vida, lo prometo. ¡¡Eureka!!… el recuento lo bordé, así que ya estaba poniéndome medallas.
    Todo perfecto, hasta que hago click en “RESPUESTA AQUÍ” y el Yeti me hace ver la triste realidad. No soy más que vanidad de vanidades y todo vanidad. 😦

    (((Mariví, que lo sepas, le estás haciendo un daño irreparable a mi estima personal))). Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Me gusta

  2. Lula Says:

    Yo sí ví el gorila, pero no me alegra… al contrario

    Me comprueba que tengo un déficit de atención, que no pongo atención al 100% a las cosas y me distraigo con mil tonterías más… 😦

    Ví el gorila, pero… no conté los pases en el número que dice la respuesta, juraría que fueron 2 ó 3 más… snif snif…

    Me gusta

  3. Mariví Says:

    Yo no vi el gorila. Incluso pensé que me estaban tomando el pelo, porque me parecía imposible. Hasta creí que al ponerlo una segunda vez salía otro vídeo distinto con gorila. Me parecía imposible no haberlo visto. Vamos que me hacen jurarlo y juro que no había ningún gorila 😯

    Me gusta

Deja tu comentario

