Email desde México (Gripe – Influenza porcina)

Alguien muy querido para mi, me envió este email desde México (como respuesta a otro que yo le envié preocupada por las noticias que nos llegan a España) y me dio permiso para publicarlo.

Lo transcribo tal cual quitando los nombres, que aparecerán como “…” y también lo que considero que era personal.

Es una persona a la que quiero y admiro mucho y de la que siempre, pero sobre todo últimamente, yo tendría mucho que aprender.

Creo que es un buen testimonio sobre el tema actual que tanto nos preocupa, y que puede servir de algo a mucha gente en estos momentos.

Gracias a esa persona por permitirme publicarlo.

Primero que nada, la influenza porcina ES CURABLE si se detecta a tiempo… y créeme, al primer estornudo por supuesto ¡¡¡que vamos a correr al médico!!! Así que olvídate del “tengo miedo”.

En donde vivo, desde el domingo en la noche el Gobernador decretó la suspensión de clases en todos los niveles. (cosa que puso muuuuuy felices a los chicos, obviamente), y no han salido para nada, nosotros sí nos estamos tomando esto en serio, el único que tiene que salir al trabajo es “….”, pero en la planta tomaron medidas de prevención y no dejan entrar a nadie que estornude o algo así, servicio médico está super pendiente y se coordinaron con la planta en Veracruz (es un consorcio a nivel mundial y siempre toman estas cosas muy en serio), “…” tiene su gel desinfectante en la oficina y dice que lo usa a cada rato y en la calle no anda sin cubreboca. Aunque por desgracia debo admitir que NINGUNO de mis vecinos usa nada, anoche salí por primera vez a la tiendita de la esquina, y por desgracia descubrí que NADIE se estaba protegiendo, allá ellos. Pero también fui al supermercado a surtir la despensa, y sí ví muchísima gente con cubrebocas, obviamente llegando a casa nos desinfectamos totalmente 😉

No olvides que lo más importante de todo esto es no entrar en pánico, no sugestionarse, no automedicarse e ir al médico si te sientes mal. (Ya conoces los síntomas: fiebre, estornudos, dolor de cabeza y todo lo relacionado con una gripa)

Pero sobre todo, no olvides que… al mal tiempo buena cara 😉

Deja tu comentario

