Eclipse de sol (22-7-2009)

El eclipse solar total más prolongado del siglo XXI sumió hoy poco a poco en la oscuridad a India y China.

Unas 2.000 millones de personas pudieron contemplar este eclipse excepcional, que empezó a ser visible a partir de las 00H30 GMT en el océano Indico, frente a la costa occidental de India.

El Sol quedó completamente ocupado por la Luna a las 00H53 GMT en el Estado indio de Gujarat y luego para los habitantes de un corredor de 15.000 km de largo por 258 km de ancho, que atravesó de oeste a este India, Nepal, Bhután, Bangladesh, Birmania y China, hasta las islas sureñas de Ryukyu, en Japón.

El eclipse total duró 6 minutos y 39 segundos en una región escasamente poblada del Pacífico, un récord que será mejorado en el año 2132.

Leer más sobre el eclipse

Clic sobre la imagen para ver más fotos del Eclipse.

6 comentarios to “Eclipse de sol (22-7-2009)”

  1. Luna Llena Says:

    Gracias por compartir Mariví, Qué bellas fotos.

    Me gusta

  2. jj Says:

    Desde ESTE enlace se pueden ver también unas fotos muy buenas del eclipse.

    Un saludo

    Me gusta

  3. jj Says:

    Perdón, no me daba cuenta de que no funcionan las etiquetas. La dirección es ésta: http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/the_longest_solar_eclipse_of_t.html

    Me gusta

  4. Mariví Says:

    Muchas gracias, JJ, las fotos son buenísimas 😀

    Me gusta

  5. Alf Says:

    Bueno ahora esperar el 2132, JJ no olvideis tener preparada la camara fotografica, tienes suficiente tiempo para prepararte, que conste.
    Excelente grafica y post Marivita. Sds.

    Me gusta

  6. Mariví Says:

    😆 esperaremos, esperaremos 😆

    Me gusta

Deja tu comentario

