Máquina musical

Quien entienda un poco de mecánica y música se dará cuenta del grado de dificultad que tiene este trabajo para conseguir la alineación y calibración de la máquina.

Todas las bolas acaban entrando en los conos receptores. Esta increíble máquina fue construída gracias a un esfuerzo de colaboración entre el Conservatorio de Música de Requena y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cheste (Valencia).

Increíblemente, el 97% de los componentes de la maquina vienen de las fábricas de Lois y de Equipos de Riego Lafror, de Utiel. ¡¡¡Sí, equipamientos para granjas!!!

Al equipo le llevó 5.029 horas el montaje, alineación, calibración y decoración antes de poder grabar este video. El esfuerzo mereció la pena.

Hoy día está en funcionamiento en el Museo del Vino de Requena.

3 comentarios to “Máquina musical”

  1. Luna Llena Says:

    ¡Wowww! Me dajaste con la boca abierta Mariví. Gracias por compartir este vídeo que es sorprendente y la melodía está buenísima. Hasta Luego.

    Me gusta

  2. Mariví Says:

    Gracias, Luna Llena, me alegro de que te haya gustado 😀

    Me gusta

  3. alf Says:

    Como siempre sorprendiendonos con tus increibles videos, gracias por compartirlos, la verdad a veces piensa uno que ya lo ha visto todo y de repente me doy la vuelta por tu mundo y me sigues maravillando.
    Saludos fraternales para ti y don JJ

    Me gusta

Deja tu comentario

