Pesimista y Optimista

Acabo de leer esta reflexión en un libro titulado “La culpa es de la vaca”, en el que Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, recopilan anécdotas, parábolas, fábulas y reflexiones sobre el liderazgo, algunas de ellas muy interesantes. Aquí os dejo ésta, que me ha encantado.

Gracias JJ 😀

PESIMISTA Y OPTIMISTA

El comportamiento de sus dos hijos tenía extrañados a los padres: ante la misma situación, uno reaccionaba con gran

pesimismo, y el otro con marcado optimismo. Consultaron a un psicólogo, y éste sometió a los chicos a una prueba. Encerró al pesimista en un cuarto con toda clase de juguetes y le dijo que hiciera con ellos cuanto quisiera. Al optimista lo llevó a un cuarto lleno de estiércol de caballo.

Cuando regresó algunas horas después, encontró al primero desolado frente a los juguetes, y le preguntó qué pasaba. Recibió esta respuesta: “El columpio me golpea las piernas; las fichas del rompecabezas me dañan las manos; ese acertijo me tiene con jaqueca; y aquel videojuego me toma mucho tiempo”.

Entonces fue a ver al segundo chico, y lo encontró totalmente sucio, cubierto de porquería hasta la cabeza. Cuando le preguntó por qué estaba así, el niño le dijo: “Presiento que debajo de toda esta boñiga hay un pony, y lo estoy buscando”.

3 comentarios to “Pesimista y Optimista”

  1. Canalizo Says:

    Me ha encantado el articulo y me reafirmo en que hay que ser optimista.

    Me gusta

  2. Mariví Says:

    Muchas gracias, Canalizo 😀 Bienvenido a este sitio.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Irene Betancourt Says:

    Entre pesimista y optimista yo soy y quiero seguir siendo optimista, aunque las circuntancias me pongan de cabeza …!!!

    Me gusta

Deja tu comentario

