Perseidas 2010 (lluvia de estrellas fugaces)

Como otros años he hecho

Perseidas 1

Perseidas 2

os recuerdo la lluvia de estrellas para este año. No me repetiré mucho, basta con consultar los otros dos posts para más información.

Las Perseidas han sido una de las mejores lluvias de meteoros durante los años 90, con picos de hasta 400 meteoros por hora en 1991 y 1992. Las tasas de esta actividad disminuyeron a 100-120 hacia finales de los 90, y a partir del año 2000 se han mantenido estas últimas cifras. Es un espectáculo que merece la pena ver.

Las Perseidas están activas desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto, que es cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle, aunque los picos de máxima actividad y visibilidad están previstos para la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche y continuando hasta las 8 de la mañana. Este año habrá luna nueva en esa noche, lo que posibilitará una observación óptima de las perseidas, ya que hasta las de luz más débil se verán.

Las Perseidas vendrán desde la constelación de Perseo -de ahí el nombre que reciben-, este punto va cambiando a lo largo de la noche a medida que la Tierra va girando sobre su propio eje, por lo que debes colocarte mirando hacia el sur, en dirección a Perseo, y a medida que avance la noche ir mirando hacia arriba, hacia la vertical que marca la línea perpendicular a la superficie de la Tierra. De esta manera podrás ver el mayor número posible de estrellas fugaces.

Para verlo mejor, deberás alejarte de las luces aritificiales de la ciudad. La lluvia de perseidas sólo se podrá ver desde el hemisferio norte, ya que la constelación de Perseo se ubica en esta mitad del cielo.

Para más información sobre cómo prepararse para ver la lluvia de estrellas Perseidas ir a este enlace

Aquí os dejo un vídeo con unos consejos para su observación

Fuente principal.-  http://educacion.practicopedia.com/

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: