Oso polar bebé

Knut nació en el Zoo de Berlín siendo hijo de Tosca, la madre, de 20 años —un antiguo animal del circo de Alemania Oriental que nació en Canadá— y su compañero Lars, el padre, de 13 años —que anteriormente había pertenecido al Tierpark Hellabrunn de Múnich—. Después de un período de gestación sin problemas, Knut y su hermano sin nombre nacieron el 5 de diciembre de 2006. Tosca rechazó a sus hijos por motivos desconocidos, abandonándolos sobre una roca del recinto de los osos polares. Los encargados del Zoo de Berlín rescataron a los pequeños sacándolos mediante un amplia red de pescar, pero el hermano de Knut murió de una infección cuatro días más tarde.

Knut era el primer oso polar que había nacido y sobrevivido en el Zoo de Berlín en más de treinta años. Con el tamaño de un conejillo de indias, Knut pasó los 44 primeros días de su vida en una incubadora antes de que el encargado del zoo Thomas Dörflein comenzara a cuidar del pequeño.

La necesidad de Knut de ser cuidado las veinticuatro horas del día requirió que Dörflein no sólo durmiera en un colchón situado al lado de la caja de dormir de Knut, sino que también jugara con él, lo bañara, y alimentara al pequeño diariamente. La dieta de Knut comenzó con una botella de leche cada dos horas hasta llegar a la edad de cuatro meses, cuando pasó a gachas de avena mezcladas con comida para gatos, vitaminas, e hígado de bacalao.

Dörflein también acompañaba a Knut durante sus dos exhibiciones diarias de una hora cada una, por lo que apareció en muchos vídeos y fotografías junto a la cría. Por consiguiente, Dörflein se hizo famoso en Alemania, e incluso le fue concedida la Medalla al Mérito de Berlín, en honor a su continua supervisión del oso polar.

Gracias Carlos y JJ 😀

Anuncios

Una respuesta to “Oso polar bebé”

  1. Ross Says:

    aaawww cosita hermosa, cosa bella, me encantooooooooo. Así o mas tierno?

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: